Cursos Informática Musical en Montijo, Extremadura

Cartel Informatica Musical Montijo

Espacio para la Creación Joven de Montijo
Curso Básico: Lunes 7 y Martes 8 de ABRIL.
Curso Avanzado: Miércoles 9, Jueves 10 y Viernes 11 de ABRIL.
HORARIO ÚNICO: 16 a 20hs.
AVDA. DE LA ESTACIÓN S/N (ANTIGUAS INSTALACIONES DE LA GUARDIA CIVIL), 06480 – MONTIJO , BADAJOZ.
Teléfono.: 924004950/450143
Mapa Aquí
¡¡¡¡PLAZAS LIMITADAS!!!

INSCRIPCIÓN Y PAGO

Para inscribirte elige una de las siguientes posibilidades de pago:
1. Pagar con PayPal
2. O realiza una transferencia o ingreso del importe a la siguiente cuenta del BANCO POPULAR:

Beneficiario: TELBLAMEN SL
Nº de cuenta: 0075 1333 17 0600064527
Concepto: Tu nombre completo (importante!!!)
Cantidad: La correspondiente al curso que elegiste (50, 70 o 100€).


En cuanto recibamos el pago nos pondremos en contacto contigo inmediatamente y tendrás acceso privado a las ofertas exclusivas de Microfusa para todos los alumnos inscriptos: http://informaticamusical.es/microfusa-crea-en-exclusiva-los-ijepacks

INFORMACIÓN DE LOS CURSOS

El Instituto de la Juventud de Extremadura a través de sus Espacios para la Creación Joven, te acerca a tu localidad lo último en tecnología musical, con los nuevos cursos de informática musical impartidos por uno de los profesionales con más experiencia en el sector.

1. ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA MUSICAL?
Es una herramienta imprescindible en todos los estilos musicales y a cualquier nivel:
– Para quien está aprendiendo a tocar un instrumento o a cantar, es imprescindible para mejorar su performance, pues le permite grabarse a sí mismo y pulir detalles que son imperceptibles cuando se está absorto en la propia interpretación instrumental o vocal.
– Para el instrumentista o compositor, le permite ensayar con diferentes sonidos y estilos en un proceso completamente reversible que estimula la creatividad en todos los órdenes, ya que posibilita por ejemplo, que un cantante o músico clásico pueda tocar o cantar reggae o pop sin tener que contratar a otros músicos, ampliando así su experiencia personal y profesional sin moverse de casa.
– Para el artista o aficionado en general, le permite grabar sus propios temas sin tener la obligación de contratar un estudio, y así poder regalar su arte a familiares y amigos o exhibir su trabajo ante el gran público por internet, enviando maquetas para dar a conocer su música en salas de conciertos, para festivales, para participar en concursos, etc.

2. CONTENIDOS DE LOS CURSOS

a) Informática Musical BÁSICA:
El objetivo es hacer que todo aquel que no posea ningún conocimiento técnico ni musical, pueda hacer grabaciones elementales con su ordenador, montar sus primeros proyectos y saber utilizar los amplios recursos musicales que se ofrecen gratuitamente en internet. Para este curso no hace falta tener ningún conocimiento musical, sólo saber manejarse con el ordenador a nivel usuario. El alumno tomará contacto con expresiones habituales en la informática musical como DAW, midi, plugins, loops, instrumentos virtuales y sabrá identificar fácilmente qué significa cada elemento y para qué sirve. El objetivo principal es que el alumno conozca principalmente qué es lo que puede hacer con su ordenador en el campo de la música y adquirir los conocimientos básicos necesarios que mejor se adapte a su objetivo.
Duración: 8 horas, consistentes en 2 clases de 4 horas cada una con pausa intermedia de 15 minutos.
DÍAS: Lunes y Martes de 16 a 20h (con pausa de 15 min).

LUNES 16 a 20 hs. (con pausa de 15 min).
– Comparativa entre proyectos musicales hardware y software.
– Software musical: características comunes de los programas más utilizados en Windows, Apple, y tabletas Android/iPad.
– Equipo necesario y sus periféricos imprescindibles: interface de audio y teclado MIDI.
– Introducción a Steinberg Cubase y motivos para utilizarle en el curso.
– Conceptos fundamentales sobre pistas, plugins, instrumentos virtuales, mezcla, edición y masterización.
– Gestión y configuración inicial de proyectos en Cubase.
– Las pistas más importantes y sus funciones: pistas de audio (ecualización, compresión, puerta de ruido) y pistas MIDI (transposición, velocidad, aftertouch, pitch bend).

MARTES 16 a 20 hs. (con pausa de 15 min).
– Importación de pistas.
– Exportación de pistas.
– Grabación simple.
– Asignación de pistas MIDI.
– Edición de controladores MIDI.
– Asignación de pistas de audio.
– Edición de audio y loops.
– Inserciones y envíos.
– Posibilidades creativas prácticas con plugins.
– Exportación del proyecto.

b) Informática Musical AVANZADA:

En este curso se presupone que el alumno ha asistido al curso de introducción o tiene previamente adquiridos conocimientos básicos. Está dirigido a músicos, cantantes, DJ, técnicos de sonido y toda persona que quiera utilizar su ordenador como estación de trabajo musical. Los alumnos serán capaces de crear proyectos musicales completos con contenido mixto de midi y audio, podrán editar todo el material grabado o descargado de internet y sabrán mejorar eficientemente su sonoridad aplicando efectos de envío e inserción. Como prueba práctica transformarán un conocido hit musical en otro estilo musical completamente diferente y los aficionados al canto podrán generar con su propia voz un coro completo de armonía vocal perfectamente afinado, al igual que los músicos que combinando diferentes tomas obtendrán la interpretación perfecta con su instrumento.
Duración: 12 horas, consistentes en 3 clases de 4 horas cada una con pausa intermedia de 15 minutos.
DÍAS: Miércoles, Jueves y Viernes de 16 a 20h.

MIÉRCOLES 16 a 20 hs. (con pausa de 15 min).
– Optimización del equipo informático con fines musicales.
– Configuración en profundidad de Steinberg Cubase y motivos para utilizarle en un entorno amateur o profesional.
– Conceptos avanzados de pistas, plugins, instrumentos virtuales, mezcla, edición, exportación de proyecto.
– Importación y exportación de pistas, dithering, bounce y función freeze.

JUEVES 16 a 20 hs. (con pausa de 15 min).
– Conceptos avanzados de audio: frecuencia de muestreo, profundidad de bits, transposición tonal con algoritmos, ajuste de tempo.
– Funciones avanzadas de pistas MIDI: visor de eventos, partituras, piano roll, controladores, automatización.
– Otros tipos de pistas disponibles: de grupo, de carpeta, de tempo, de arreglos, de acordes, de regla, etc.
– Grabación en bucle y carriles.
– Instrumentos virtuales VST.
– Efectos de audio y MIDI: inserción y envío.

VIERNES 16 a 20 hs. (con pausa de 15 min).
– Edición avanzada de audio.
– Edición avanzada de MIDI.
– Creación real de un proyecto musical completo desde cero que implica todo lo visto en el curso.
– Exportación del proyecto.

3. PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿Tengo que saber de música o informática para inscribirme en los cursos?
R: No hace falta saber música ni tener conocimientos técnicos ni de informática, sólo tienes que saber utilizar un ordenador a nivel usuario.

P: ¿Qué software musical va a utilizarse como base?
R: Se utilizará Cubase de Steinberg por su alta compatibilidad y porque no presenta diferencias sustanciales con las funciones más importantes de los demás programas.

P: ¿Tengo que tener un ordenador y llevarlo a clase?
R: No está permitido llevar ordenador a clase. El único ordenador presente será el del profesor, que conectado a una gran pantalla mostrará los pasos a seguir.

P: ¿Entonces cómo puedo poner en práctica lo aprendido en clase?
R: Con tu inscripción se te facilitará una contraseña con acceso a la web www.informaticamusical.es, donde estará disponible para su descarga el material usado en clase con guías y ejercicios adiconales para que practiques. Además durante los días del curso existirá una tutoría gratuita habilitada para responder a todas tus dudas.

P: ¿Y qué puedo hacer si después de finalizado el curso tengo más dudas o si necesito ayuda con mi proyecto musical?
R: Si te encuentras atascado con tu proyecto musical o tienes problemas de configuración en tu equipo, en www.informaticamusical.es podrás contratar bonos de ayuda personalizada que incluye el acceso remoto a tu ordenador desde internet, para solucionarte el problema directamente en tu equipo.

P: ¿Obtendré algún diploma o certificación al finalizar el curso?
R: El Instituto de la Juventud de Extremadura extenderá a cada alumno una certificación oficial de asistencia al curso con sello y firma del profesor.

4. EL PROFESOR

Gabriel Araújo es un profesional de amplia trayectoria en la industria del espectáculo a nivel internacional, tanto en grabaciones de estudio como en sonido directo. Está diplomado como “Music Engineer” en la Frost School of Music de la Universidad de Miami. Ha participado en giras y diseñado el sonido para artistas internacionales de la talla de Eric Clapton, Rod Stewart, Robert Plant (Led Zeppelin), Barry White, Wanda Jackson y Mick Taylor (ex Rolling Stones). Multitud de Teatros y Festivales internacionales de todo el mundo han contado con sus servicios en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia, Polonia, Hungría, Bélgica, Finlandia, Israel, Jordania, Turquía, Argelia, Japón, China, Corea, EEUU, México, Perú, Colombia, República Dominicana, Argentina, Uruguay y Brasil. En España ha sido ingeniero de sonido de J.M. Serrat, Amistades Peligrosas, Hevia, Tam Tam Go, Ella Baila Sola, Cómplices, Danza Invisible, Alaska, Javier Gurruchaga, Los Rebeldes, La Frontera, El Norte, Tennesse, La Frontera, Burning, Barón Rojo y muchos más; con los cuales en su mayoría sigue trabajando. También en la actualidad es ingeniero de sonido de la gira mundial del bailaor flamenco Rafael Amargo. Ha trabajado con el cantante Raphael diseñando el sonido directo y grabando su disco en el musical “Jeckyll & Hyde” en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde también ha trabajado en musicales como “Annie”, “Grease” y “La magia de Broadway”. Ha impartido cursos de informática musical para el Ayuntamiento de Fuengirola con masiva concurrencia de público, dentro del ciclo de cursos de verano organizados por la Escuela Municipal de Música.

INSCRIPCIÓN Y PAGO

Para inscribirte elige una de las siguientes posibilidades de pago:
1. Pagar con PayPal
2. O realiza una transferencia o ingreso del importe a la siguiente cuenta del BANCO POPULAR:

Beneficiario: TELBLAMEN SL
Nº de cuenta: 0075 1333 17 0600064527
Concepto: Tu nombre completo (importante!!!)
Cantidad: La correspondiente al curso que elegiste (50, 70 o 100€).