Con Rafael Amargo en Medellín, Colombia

Tras un par de días de descanso desde la actuación en Bogotá, cogimos el puente aéreo a Medellín justo en un momento trascendental para la historia de Colombia, pues acaban de anunciar el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno y las FARC, bieeeen!! Todas las teles están con la noticia y la gente mira con ansia las pantallas con cierto actitud entre el descrédito y la esperanza, curioso.

Como la realidad se empeña en abrirse camino, precisamente en el día de nuestra llegada asesinaron a la reina de la coca, como se la conocía aquí a esta señora que a los 11 años comenzó su carrera delictiva con un asesinato a otro niño de 10 años, espeluznante. Dicen aquí que la liquidación de esta señora es un ajuste de cuentas por viejas causas pendientes, consagrando aquel refrán de “quien mal anda mal acaba”.

A pesar de este terrible suceso, Medellín ha dejado ya bastante atrás aquél viejo estigma de la ciudad mas violenta del mundo, para situarse entre la media de Colombia. Medellín explota ahora pero de ganas a abrirse al mundo y recibir toda aquella cultura que el terror de los cárteles mantenía alejada.

Ahora se ven festivales, actuaciones y un movimiento cultural impensable hasta hace bien poco. En el hermoso Teatro Metropolitano presentamos con Rafael Amargo “Suite Flamenca” y la asistencia fue total con el cartel de No hay “tiquetes” desde varios días antes, a pesar de la enorme capacidad del teatro.

El espectáculo gustó muchísimo al público como puede verse en las fotos. También puede verse que nuestros momentos de esparcimiento tambien fueron muy gratos …

Teatro Metropolitano de Medellín

Teatro Metropolitano de Medellín

El público de Medellín rodea a Rafael Amargo al finalizar la actuación

El público de Medellín rodea a Rafael Amargo al finalizar la actuación.

Con mi compi Julián (regidor) festejando que todo salió OK, en los garitos del Parque Lleras, Medellín.

Con mi compi Julián (regidor) festejando que todo salió OK, en los garitos del Parque Lleras, Medellín.

Con Andrés de la producción local, que nos llevó de marcha por el Parque Lleras, Medellín.

Con Andrés de la producción local, que nos llevó de marcha por el Parque Lleras, Medellín.

Listos para entrar a 'Ajiacos y Mondongos', típica tasca del centro de Medellín

Listos para entrar a ‘Ajiacos y Mondongos’, típica tasca del centro de Medellín.

Dentro de 'Ajiacos y Mondongos', una tasca que solo ofrece 3 platos, pero a cual más exquisito

Dentro de ‘Ajiacos y Mondongos’, una tasca que solo ofrece 3 platos, pero a cual más exquisito.