Grabación del CD de Javier Riba ‘Aljibe de Madera’

EAljibe de maderaste excelente trabajo de Javier Riba, catedrático de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Córdoba, tuve el honor de grabarlo en el Convento del Chorpus Christi de Córdoba que data del siglo XVIII, actualmente sede de la Fundación Antonio Gala.

En este emblemático lugar ya había tenido la ocasión de grabar en el 2008 su anterior CD Isaac Albéniz y la guitarra soñada.

Lo absolutamente maravilloso de este nuevo trabajo dedicado a Andrés Segovia, es que Javier Riba utilizó una auténtica guitarra Vicente Arias construída en el año 1900, con la cual precisamente el maestro Segovia se quedó prendado de su sonido y es absolutamente increíbe que más de un siglo después, sea esta misma guitarra la que reviva aquellos pasajes musicales que conmovieron al genial músico a principios de siglo.

Durante la grabación y debido a la interpretación magistral de Javier Riba, pudimos disfrutar de una sonoridad que por momentos se hizo mágica por la gama de timbres que fluían aleatoriamente de este instrumento, con una riqueza tímbrica insólita para una madera centenaria como la de este colosal instrumento, único en su especie.

Creemos que en el CD quedó fielmente reflejada esta magia, por lo que les invito a disfrutar de esta maravillosa obra. Javier Riba: http://www.facebook.com/javier.riba.9

Fotos del “making of” realizadas por Jose Carlos Nievas: http://josecarlosnievas.blogspot.com.es/2012/03/javier-riba-grabacion-de-aljibe-de.html